Qué duda cabe que el Coaching está de moda. En prácticamente todas las disciplinas profesionales emerge con fuerza la figura del coach. Sin embargo, muchas personas confunden el término con el anglicismo “Coach” con la misma grafía y que da nombre al “entrenador” en el ámbito deportivo.

El Coaching es una disciplina metódica que ayuda a alcanzar los objetivos del cliente, ó coachee, bien sea en el ámbito personal, ó en el profesional. El papel del coach es el de acompañar a su coachee en su camino hacia su autodescubrimiento, hacia la búsqueda de respuestas y recursos en su interior, hacia el crecimiento, y en último término, hacia su propia Felicidad.

coaching-1


 

“El coaching consiste en ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial, su camino al éxito…sea en los negocios, en las relaciones, en el arte, en el deporte, en el trabajo…”

Sir John Whitmore

Co-fundador del “Coaching”

 

De esta manera tan sencilla pero gráfica a la vez, define el Coaching uno de sus fundadores.

“El coach es un mago del cambio, que toma las cartas que tienes y te ayuda a jugarlas mejor, a cambiar las reglas del juego o a encontrar un juego mejor”

J. O´Connor – A. Lages

En otras palabras, el Coaching te ayuda a pasar de un estado presente a un estado deseado, a salir de tu “zona de confort”. ¿Te atreves a dar el salto?

coaching-3
coaching-4

¿EMPEZAMOS?